miércoles, julio 14, 2010

El Màgico Nevado de Toluca

En estos días que he estado en el DF mi sitio favorito para entrenar es sin duda el Nevado de Toluca y mis mejores amigos no han dudado en traerme ya dos sábados seguidos lo que les agradezco muchísimo por todo lo que han dejado de hacer por pasar un rato conmigo aquí en la montaña.

Para los que no conocen este increíble sitio les cuento rápido porque es mi favorito.

En su circuito principal arriba donde se encuentra el albergue cuenta con una altura de 4150 a 4300 mts sobre el nivel del mar con leves subidas al regresar de las lagunas, teniendo el 95% de terreno plano para entrenar distancias a un ritmo controlado.

También se puede iniciar el entrenamiento a las faldas del volcán justo en el entronque con la carretera que es la entrada principal a este lugar, y cuenta con una altura de 3500 mts , y uno asciende hasta el albergue principal en una buena subida de 14 km hasta el albergue principal y si se desea puede uno continuar en el circuito hacia las lagunas que son aprox 7 km.

El tipo de suelo es de terracería con algunas piedras en algunos tramos pero se puede entrenar perfectamente y es altamente recomendable usar tenis fuerte con buen soporte no tenis de competencia.

La temperatura este mes por la mañana ronda entre los 5 y 10 grados y por la tarde entre los 15 c, en temporada de frio si llega a amanecer a -5 y la mañana se mantiene en 2 c

Este fin de semana que entrene con 6 c y un poco de lluvia pude entrenar perfectamente y eso qué ya estoy acostumbrado a la vida en el Caribe.

El tiempo para llegar desde el D.F. en automóvil hasta la parte de arriba o sea el albergue principal es de solo 1:45 min tomando la autopista A Toluca y continuando por la carretera que nos lleva al poblado de raíces que es donde se encuentra la entrada al parque.

Si deseas ir en autobús como le he hecho muchas veces, desde la terminal del metro observatorio salen los camiones a Sultepec $77 pesitos y te bajas en raíces a la entrada del parque donde cualquier corredor que traiga coche te lleva de raite a la parte de arriba.

Asi que animate y no dejes pasar la oportunidad de conocer esta joya de lugar.

Con mis mejores amigos David y Miguel despues de entrenar
dandole duro con una neblina de pelicula
el circuito principal despejado
asi o mas bonito para correr
La entrada al Nevado



1 comentario:

Anónimo dijo...

que onda wey
yo vivo en toluca
y veo que tu vienes de cancun
...yo lo tengo en frente de mi casa
el volcan
subo en bici de mi casa a la laguna del sol en 4 horas
y luego me meto a la laguna
no se a cuantos grados este el agua
pero si entume todo el cuerpo
en una ocasion lla casi no podia flexionar las extrremidades
y asi me regrese todo mareado
jajajaja
pero cuando el sol pega duro
antes de las 3 de la tarde
si se nada bien chingon
....en fin
solo comento esto
porque yo lo tengo a la mano
y tu no¡
tu tienes que pagar para entrenarte
y a mi no me cuesta
soy el mecanico
soy el entrenador
soy corredor
soy el salvador
jajajaja
y de regreso
me hago casi dos horas
bajando por venados-raices
tengo una condicion de soldado
ahi te vez
te dejo mi mail
mipra75@hotmail.com