miércoles, agosto 04, 2010

Los mejores sitios para correr en México "La Pila"

En esta Tercer reseña de los mejores sitios para correr en el D.F. y sus alrededores, hoy les platicare de un circuito increíble llamado La Pila.
Este circuito se encuentra a 29.5 km del centro de la ciudad de Mexico y para llegar a el solo se tiene que tomar un microbús que sale del metro Chapultepec con el letrero de la Marquesa y se bajan en la iglesia de la pila, para llegar al lugar hice un video que les dejo al final de esta reseña y asi no hay pretextos para no llegar.
Mientras tanto les dejo los principales datos técnicos de este lugar que para mi después del nevado de Toluca es el mejor lugar que existe tan cerca del D.F.
Es un circuito 90 % plano con muy pocas subidas y la altura al inicio es de 3200 mts sobre el nivel del mar y la parte más alta del circuito llega a los 3400 mts.
Desde donde inicia a la pila son 10 km ósea que ida i vuelta se completan los 20 km sin problema.
La temperatura este mes por la mañana ronda entre los 9 y 12 grados y a medio día sobre los 15 c, en temporada de frio amanece aprox a 3c pero es un lugar tan boscoso que la ausencia de viento hace que correr resulte muy cómodo y yo en particular no sentí frio ningún día.
El tiempo para llegar a este lugar en automóvil es de aprox 30 min y en microbús 45 min.
A continuación les adjunto algunas imágenes de este lugar para que chequen que belleza y al final dejo el video donde explico cómo llegar con lujo de detalles.
Un saludo a todos y cualquier duda quedo a sus órdenes.


13 comentarios:

Geo dijo...

Hola Hector, gracias por la descripcion, perdon la psicosis... que tan seguro es por alla? Que se sabe al respecto? Saludos

Hector Beristain D`fiori dijo...

Super seguro totas las niñas fondistas corren solas y ahi nunca se ha sabido de un mal momento, es dificil que a 3400 mts de altura suban los maleantes a asaltar o algo asi, saludos

El Bananon dijo...

Yo como no madrugo tanto he corrido completamente solo a la 1 pm , seguro e increíble, desde abajo son 24k.

Jordy Castillo dijo...

Hola!!!
Oye y ahi donde se encargan las mochilas tambien hay chance de dejar el vehiculo?

Hector Beristain D`fiori dijo...

Asi es puedes dejar las michila en la cabaña antes de subir y te cobran 5 pesos

Titan del Asfalto dijo...

Saludos Hector!!!
Oye disculpa, buscando algo relacionado con La Pila, di con tu video, me tome la confianza de publicarlo en mi blog, espero no te moleste, y pues felicitarte por esta entrada.

Dorian dijo...

Héctor te felicito por tu video, su sencillez lo hace muy agradable y "vendiste" el lugar de maravilla. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hola Hector, me podrías decir donde puede uno dejar el coche pls? Gracias

Hector Beristain D`fiori dijo...

Claro que puedes para eso es saludos

Anónimo dijo...

Hola Héctor dices que el camión sale a las 6 am
Y si no puedo tan temprano? Mi trabajo no me lo permite pero me encantaria ir el transporte sigue saliendo mas tarde? O de que otra forma puedo llegar si no tengo carro?

Leo G. dijo...

Te la Rifaste con el Video, Muchas veces ese miedo a perderte o a lo desconocido te impide aventurarte pero con u video seguro voy!!! Gracias

Ana Luz Martínez dijo...

Hola.

el sitio es increible en todo sentido, sabes hasta donde llega? veo letreros que marcan a chalma, llega hasta alla? Despues de Ajolotes hasta donde llega la pista?

Hector Beristain D´fiori dijo...

el circuito llega hasta las bombas de agua pero como tu dices el bosque no acaba y puedes seguir hasta chalma saludos