domingo, marzo 13, 2016

6 ta Carrera deportiva 5 y 10 km 100 años de la industria militar



Espectacular resulto la 6 ta carrera deportiva organizada por el ejército Mexicano Conmemorando los 100 años de la industria militar.
Un poco más de 1000 corredores se dieron cita en la guarnición militar ubicada en la avenida López portillo que recibió a todos los atletas desde muy temprano que aguardaron impacientes hasta las 8 de la mañana pues a esa hora estaba programada la salida que descontrolo a algunos corredores pues es extraño que se realicen carreras en ese horario por el inconveniente de las condiciones del clima.
Con honores a la bandera seguidos de  disparos de fusil y dianas arrancaron esta emblemática carrera en dos bloques, primero los 10 km y luego los 5 km.
Fue una competencia dura por el calor que ya se registraba al momento, un integrante de enfoques Cancún participo y nos relató con emoción la carrera de 5 km que sin querer se convirtieron en 5.9 km pero sin que muchos atletas lo notaran pues el recibimiento en el cuartel siempre fue animado y el personal militar se entregó con la comunidad de manera sorprendente, y mientras se llevaba a cabo la competencia hubo exposiciones de material militar aso como de vehículos terrestres y marinos y se montó una pista infantil donde los niños interactuaron con la milicia con juegos de destreza.
Los ganadores de las carreras de 5 y 10 km fueron los siguientes, en la prueba de 5 km la ganadora fue Liliana Rosado y en los varones el triunfador fue Héctor Beristaín y en la prueba de 10 km la ganadora fue la reconocida corredora Elizabeth Romero mientras en la categoría varonil Pedro López dio muestra de superioridad ganando categóricamente la prueba de los 10 km.
Se premiaron a los 3 primeros lugares absolutos en los 5 y 10 km con trofeos y medallas conmemorativas de colección, y a todos los participantes que cruzaron la meta se les día también una medalla en forma de condecoración militar que llamo mucho la atención.
Esperamos se repita este evento el año entrante y sin duda estaremos pendientes de la convocatoria.
Es un honor para Enfoques Cancún llevar para ustedes la acostumbrada galería fotográfica donde todos los corredores que completaron la carrera podrán descargar en el siguiente link su fotografía








No hay comentarios.: