miércoles, enero 30, 2013

Cancunense conquista el pico de Orizaba



El pasado 20 de enero el Cancunense Héctor Beristaín logro la cima del Pico de Orizaba la montaña más alta del territorio nacional con 5650 mts de Altura.
La expedición duro 2 días y fue comandada por el experimentado alpinista Rodulfo Araujo y David Olmos que se encargaron de todo el proceso y logística para el éxito de esta cima.
La expedición inicio en Ciudad Cerdán Puebla donde el Equipo del también alpinista Hilario Aguilar coordino el transporte  en una 4x4 hacia el refugio de piedra grande donde inicio el ascenso.
En el primer fueron solo 2 horas y 45 min de ascenso y se montó el campamento a 4900 metros donde pasaron la noche y a las 6 am del domingo iniciaron el gran reto.
Después de 6 horas y media de lucha lograron la cima del famoso Pico de Orizaba y que su nombre en náhuatl  es Citlaltépetl  “Monte de la estrella”
El descenso lo efectuaron por la cara sur de la montaña y se efectuó en un tiempo de 3 horas  donde el equipo de Hilario Aguilar ya los esperaba en el albergue para conducirlos de nuevo a Ciudad Cerdán.
En entrevista para enfoques Cancún Héctor Beristaín nos comentó lo siguiente: Me siento muy contento de haber logrado esta cima que desde hace tiempo planeamos con este increíble equipo que me llevo a la cima, y como atleta puedo decir que ha sido uno de los esfuerzos más grandes que he tenido en mi vida, “La mochila con el equipo después de los 5500 mts cada paso que se logra en una victoria” Estoy muy agradecido con la montaña por haberme permitido estar en la cima y por supuesto esto no hubiera sido posible sin coordinación de todo el equipo que coordino la logística.
A continuación compartimos el link con las fotografías de la expedición que amablemente nuestro amigo Héctor Beristaín logro en esta espectacular montaña, además de un pequeño video donde nos narra momentos antes de tocar la cima.







Video antes de la cima

No hay comentarios.: