martes, marzo 27, 2012

Carrera 10 km Donceles 28 CROC Tulum


Este domingo 25 de marzo se llevó a cabo la segunda carrera Donceles 28 organizada por el sindicato la CROC en Tulum.
Como era de esperarse los organizadores prepararon el evento de manera sensacional y cumplieron la palabra pues hace un año en su primera edición que también fue todo un éxito prometieron mantener el evento y ofrecer justamente lo que disfrutamos en esta edición.
Tengo que hacer mención de lo sucedido en este evento pues con este tipo de carreras queda demostrado que es posible hacer carreras atléticas de calidad si se desea pues los organizadores desde el inicio de la misma pusieron toda la atención en el evento y demostraron el entusiasmo contagiando a todos los participantes a dar lo mejor de sí.
Como corredor puedo confirmar que son de las carreras que siempre quisiéramos tener y con esto les ponemos un ejemplo a organizadores que promueven  y apoyar al deporte que es posible lograr eventos de calidad y seguirán cobrando cuotas de inscripción altísimas cumplan al menos lo que ofrecen.
En esta carrera por ejemplo la inscripción fue gratuita, estuvo muy bien abastecida, y al final de la carrera los corredores pudieron seguir abasteciéndose en su recuperación, dieron playera conmemorativa y medalla a todos los que cruzaron la meta, y agasajaron a los corredores con un buffete de frutas.
La premiación fue en efectivo en todas las categorías y como llegaron más de los participantes que esperaban de último momento abrieron una categoría más. (Estaría yo soñando… No¡¡ era realidad)
Algo que no me había sucedido en ninguna carrera es que al final del evento los mismos organizadores me entregaron las fotos que tomaron de la carrera, misma que comparto con ustedes y además copia del video  (Una vez más sentí que estaba soñando pero también era realidad)
 Les agradezco mucho al Sr. Claudio Cortes y a su equipo por todas estas atenciones que tuvieron para enfoques Cancún y para todos los corredores.
 Ojala en el futuro todos los promotores deportivos que hacen eventos  “Al aire libre” “Bajo techo” “En el mar” o “En el cielo” nos regalen a la comunidad atlética eventos de este calibre y así como se ven beneficiados aporten también lo que merecen los deportistas.
La carrera arranco 7:40 de la mañana desde la zona hotelera de Tulum teniendo un circuito con un escenario maravilloso y concluyo en el edificio de la CROC en el centro de esta ciudad.
Los campeones del evento este año en la carrera “Donceles 28 10 km” fueron los siguientes; en las damas Elizabeth Romero demostrando su fuerza no tubo problema para subir a los más alto del pódium y en los varones el Keniano Benard Songoka también demostró su poderío al lograr un pódium más en esta península.
 Los resultados generales de la carrera nos los enviaran los organizadores y en breve aquí mismo los publicaremos.


Elizabet Romero la primer mujer en cruzar la meta 

Benard Songoka el Campeón del evento


los organizadores del evento
minutos antes del banderazo de salida

No hay comentarios.: