jueves, mayo 05, 2011

Una promesa cumplida

Eran las 5:45 de la mañana cuando David pasó por mi pues un día antes se concreto la oportunidad de entrenar con él en la pista de centro deportivo olímpico Mexicano donde el Profesor Luis Nemer tramito mi ingreso como invitado.

Ingresamos a las 6:20 de la mañana y el revoloteo de mariposas (en mi estomago) comenzó a manifestarse, al pasar por el puesto de control y caminar rumbo al acceso a la pista no coordinaba el pensamiento eran excesivos los recuerdos vividos aquí y entre la obscuridad que aun cubría la pista rodeada de una bella arbolada, dejamos las mochilas atrás del perpetuo barandal que marca la frontera entre el espectador y el atleta.

Mis tenis tocaron la pista y de inmediato la suavidad del tartan y ese aroma tan característico que todo atleta nunca olvida me saludaban mientras un místico trote me invitaba a tomar la primera curva mientras intentaba articular palabra mientras le narraba a David parte de algunos eventos vividos en este mítico ovalo.

Después de unos minutos iniciamos cada uno su entrenamiento y mientras me cambiaba los tenis para mi sesión de Farlek (trabajo de intervalos ) el sol despuntaba iluminando tenuemente la pista y tome unos minutos y disfrute del amanecer antes de poner el crono en marcha.

Cada una de las repeticiones que marcaba sobre el carril 2 tomaban fuerza una tras otra y fue cuando “La Promesa se cumplió” pues hace 24 años en este mismo recinto había pactado que al cumplir los 40 seguiría siendo corriendo o estando en forma, y hoy que doy fin a este entrenamiento en este lugar donde me inicie, y en 3 años pase momentos inolvidables de mucho aprendizaje y fue aqui que logre el pase a los primeros juegos nacionales siendo un niño, hoy cierro mi preparación para mañana competir en el nacional de masters en Puebla.

A punto de marcharme al culminar mi aflojamiento pregunte por el profesor Miguel Ángel Sánchez quien fue el que me inicio en este increíble mundo del atletismo y hace mucho tiempo no sabía de él y cuál fue mi sorpresa que estaba en la pista a uno metros de mi, más perfecto no podía ser, el destino me ponía frente a frente con este maestro que hoy en día dirige la selección nacional de Caminata.

El profesor reunió al grupo de marchistas y me pidió lo acompañara al final de la pista y sin esperarlo me presento ante su pupilos les narro mi desempeño como atleta juvenil , en verdad estaba sorprendido y no supe que decir cuando me pidió que les dedicara unas palabras, y solo dije “Hagan todo lo que él dice y tendrán momentos increíbles increíbles como atletas pues es un gran entrenador” al final me despedí de él con un gran abrazo y le di las gracias por todo lo que hizo por mi desde aquel día que lo conocí en una competencia inter escolar donde aun recuerdo sus primeras palabras diciéndome ¿Te gustaría integrarte a un equipo de atletismo? y a la semana siguiente ya formaba parte de un equipo que marco para siempre mi forma de ser.

Y es así como la promesa está cumplida y hoy comprendo algo muy y sencillo que este gran maestro nos decía en la montaña. “Ser atleta señores es para toda la vida”

en este mismo lugar hace mas de 20 años

Con el profesor y su grupo de atletas

la fosa de saltos en que mucho tiempo trabaje

gracias C.D.O.M

1 comentario:

Titan del Asfalto dijo...

Saludos mi estimado Hector!!!
Muy buenos recuerdos y que bien por tu "promesa cumplida", ya llevas los añitos corriendo y los que faltan.
Recibe un gran abrazo amigo!!!