martes, enero 11, 2011

XXII Maratón de Mérida 2011

Simplemente “Increíble” el maratón Mérida 2011, desde hace ya unos años llegamos siempre un dia antes para inscribirnos sin problema y disfrutar de la blanca Mérida 2 dias.

Quiero contarles algunos puntos de este maratón y porque siempre que vengo a participar me deja sorprendido pues año con año implementan algo nuevo, y esta ocasión si tiraron la casa por la ventana pues desde que llegamos el sábado a las inscripciones había 10 módulos para inscribir a los atletas y en uno llene un mini formulario, en otro me cobraron y en el ultimo modulo recibí el paquete y todo en menos de 10 minutos y al abrir mi mochila de nylon incluida en el paquete me sorprendió la bonita playera dry fit conmemorativa del maratón ( no de esas de algodón estampadas) y solo por $50 pesos de inscripción ¡¡¡¡¡ De inmediato pasamos a la comida de carbohidratos donde en el jardín del palacio montaron un espectacular buffet de pastas con manteles largos y todas esas cosas y fue bien bonito convivir con todos los atletas sin prisas y disfrutando de una excelente comida donde los organizadores cuidaron cada detalle y además del personal que contrataron para el banquete ellos mismos estaban muy atentos para que a nadie le faltara nada.

Al día siguiente en la salida del maratón ya se respiraba ese ambiente que todos los corredores conocemos y al sonar el disparo de salida para sorpresa de muchos hasta juego de luces pirotécnicas al estilo las vegas iluminaron la salida y así daba inicio el Maratón de Mérida 2011 en punto de las 6 de la mañana.

Los que correríamos 10 km nos dirigimos al parque las Américas para calentar y prepararnos para nuestra carrera y a las 7 en punto arrancamos y disfrutamos un bonito circuito por el paso motejo y calles principales.

Pasaron las horas y en la meta ya estaban todos expectantes por conocer el ganador y a lo lejos me dio tanto gusto ver a un corredor Mexicano y fue Hugo Romero Mendez con 2:21:59 el que se llevo los honores rompiendo la hegemonía keniata de muchos años. En las damas Kenia se llevo los honores con Alice Ndirangu parando el crono en 2:44:30.

Pero el plato fuerte del evento estaba por comenzar pues todos esperaban a ver quiénes serian los mejores Yucatecos en cruzar la meta pues de premio existía un flamante auto y todo era nervio y emoción, y fue así que a lo lejos el distintivo paliacate de Joel Gonzalez se hizo presente y con una emocionante llegada todo fue euforia y felicidad para este gran atleta.

En las damas con el alma en reserva Cruzo la meta Carmen Mendez que claramente no entendía lo que acababa de suceder, mientras la sosteníamos y acompañamos al área de recuperación fue donde pude ver su primer sonrisa, y estos momentos son para recordar siempre.

Y así fueron llegando los corredores y la fiesta seguía y algo que me sorprendió también fue la cantidad de Gatorade en la llegada y hasta el mismo publico podía tomar sin problema, y no se cansaban los voluntarios de entregar los desayunos con fruta y Yogurt que terminaron sobrando y varios atletas tuvieron oportunidad de llevar despensa a casa pero todo se entrego.

Agradezco a Isauro y Casiano de fondo yucateco por pasarme sus fotos que junto a las mías son casi 900 así que tienen fotos para ver en la galería que les dejo al final de este post.

También le hice una entrevista a Joel Gonzales la cual está muy interesante y espero la vean.


En cuanto los resultados del evento solo den clic aquí para ir a la página de Márcate.


Galeria de fotos Enfoques Cancún


Galeria de fotos de Fondo Yucateco




1 comentario:

QFB. ANTONIO CHI dijo...

Muchas felicidades por la reseña y al comite organizador por este maraton. Como yucateco (soy de Halachó, Yuc, pero radico en el D.F) me da mucho gusto que este evento cresca y vaya mejorando. Hace dos y tres años los corri como preparacion para competir en los ironmans de Austria y Brasil a mediados de dichos años, siendo mis primeros dos maratones, aprovechando las vacaciones de navidad que hago con mi familia cada diciembre. La experiencia fue inolvidable porque un año despues de haberlo corrido y regresar al maraton me lleve una sorpresa cuando familiares me dieron un recorte de un periodico local con una foto mia y en grande llegando a la meta en familia, aun cuando no llegué entre los primeros, pero sí con mi hija y dos sobrinos menores de 7 años corriendo conmigo los últimos 200m. Desafortunadamente por cuestiones de trabajo no pude participar en este año pero me da mucho mas gusto saber que un mexicano ganó y que ahora tambien premiaran por encima de los atletas profesionales a nuestros atletas yucatecos y más aun en ambas ramas. Seguramente volveremos a vivir el ambiente de este maratón y que cada año sigan mejorando en todos los aspectos. En hora buena.

QFB Antonio Eliceo Chi Lara.
Www.chilarateam.com
Entrenochilara@yahoo.com