martes, diciembre 21, 2010

Maratón Nocturno Cancún 2010

Llego el esperado día del maratón nocturno Cancún 2010 y con muy buena respuesta de los atletas el entusiasmo nunca falto ya que es un día donde todos nos reunimos y pasamos una tarde agradable.

Primero les informare acerca de los lugares y como se dio la carrera y después quiero expresarles mi sentir de algunos detalles vividos en este maratón.

El ganador absoluto fue Mark Kipkosgei Chepses con 2:22:35 y el segundo sitio fue para el Mexicano Salvador Cruz con 2:27:56 y en tercer sitio el keniata George Kitonga con tiempo de 2:28:03.

Por su parte la rama femenil fue dominada por la también keniata Taurus Jemeli Truphe quien paró el cronometro en un tiempo de 2:52:44 el segundo sitio fue para la veracruzana Liliana Cruz Valdez con 2:56:30 y el tercer sitio para la capitalina Cresencia Morelos quien detuvo el reloj en 3:20:46

En lo que respecta a la medio maratón, el ganador absoluto fue el keniano Isaack Kimaiyo con un tiempo de 01:06: 51 dejando muy atrás al segundo sitio y en la rama femenil fue la también representante de Kenia, Rahab Ndungu con un tiempo de 01:16:47.



Esta vez si tengo que expresar mi desacuerdo con cosas que no pueden pasar en un Maratón “Internacional” y como se los prometí a muchos corredores que me pidieron que expusiera aquí lo que vivimos en esta edición de un Maratón que sinceramente no se que le sucede.

Al corredor puntero se le asigno como siempre un motociclista que le debo mi admiración pues el trayecto en partes no lo bloquearon debidamente y el oficial parecía malabarista tratando de proteger al corredor, en la moto en donde yo venía cubriendo el maratón también detuvo a muchos coches y ayudo a que los punteros siguieran su carrera.

Y eso era con los punteros no quiero saber cómo le hicieron otros corredores que estuvieron solos todo el trayecto.

Pero al fin termino la carrera y llego la parte que todos los corredores Quintanarroenses esperaban después de haber entrenado tanto tiempo, subir al pódium y recibir felices su cheque que cuál sería su sorpresa que era solo de pantalla, yo no podía creer lo que escuchaba “NO HABIA DINERO PARA LA PREMIACION DE LOS QUINTANARROENSES” unos simplemente sin decir nada los vi tomar sus cosas y marcharse mientras que otros trataban de obtener una respuesta y acabo de enterarme que el pago de su premiación se hará hasta enero, INCREIBLE PERO CIERTO.

Como corredor que soy tengo mucho sentimiento pues a todos los conozco y he sido testigo de lo durísimo que se han entrenado este premio y han creído en este evento y no se vale que les salgan con esto. ¿DONDE ESTA LA SERIEDAD Y EL RESPETO A LOS ATLETAS? No saben lo que sentí cuando vi a mi amigo corredor tomar sus cosas y que se marchara triste por esta acción.

Me pregunto cómo es posible que en el maratón de Mérida que esta por celebrarse el 9 de enero si que tengan ni la quinta parte de los patrocinadores que existieron en este maratón cobren $100 pesos la inscripción contra los $300 que se cobraron aquí, y que como premio al mejor Yucateco y Yucateca que cruce primero la meta se les dará automóvil (DOS AUTOS SOLO PARA CATEGORIA DE MEJOR YUCATECO) más $10000 pesos al segundo lugar y $8000 en ambas categorías.

Siempre he apoyado a los eventos deportivos y como atleta me interesa la difusión del atletismo en nuestro estado y hay cosas como estas que no deben continuar así manchando una tradición tan bonita como es el Maratón de Cancún que es la fiesta atlética más importante que tenemos.

Una disculpa por poner las fotos hasta el día de hoy pero como verán son 3 galerías diferentes donde podrán disfrutar diferentes puntos y sucesos del maratón y que en la foto que aparezcan sea como siempre un grato recuerdo de una gran competencia, y muchas felicidades a todos los guerreros que cruzaron la meta y vivieron la sensación de terminar un maratón.


GALERIA FOTOGRAFICA DEL EVENTO


RESULTADOS DE PRIMEROS LUGARES POR CATEGORIA



Asi arranco el Maratón

Isaac Kimayo imponente en 21 km

Mark Kipkosgei Chepses el rey del evento

Taurus Jemeli Truphe la mejor en las Damas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA HECTOR,
DE VERDAD QUE ES UNA TRISTEZA Y PENA VER ESTE TIPO DE COSAS EN NUESTRO ESTADO Y SOBRE TODO EN CANCUN, DA MUCHA PENA. NO ES POSIBLE QUE NO RECONOZCAN EL ESFUERZO Y VALENTIA DE NUESTRA GENTE.
TAMBIEN HUBO OTROS DETALLES, COMO ES POSIBLE QUE A LOS QUE CORRIMOS 5 KM LA SEÑORA ENCARGADA DE DAR AGUA EN LA META, SE NEGO A DARNOS BEBIDAS ENEGETICAS, POR QUE DICE QUE ERAN SOLO PARA LOS DE 21 Y 42 KM, CUANDO LA COCA QUE DONO TODO ESO DIJO QUE LE PIDIERON MAS BEBIDAS Y LAS ENTREGO PORQUE HUBO MAS INSCRITOS Y CONSIDERANDO QUE BEBERIAN DE 2 A 3 BOTELLAS DE BEBIDAS ENERGETICAS, ADEMAS QUE EL AGUA QUE DIO LA COCA, TAMBIEN DIO BOLSASS EN POLVO DE BEBIDAS ENERGETICAS, ESO SI NO SE SI REALMENTE LAS DIERON A NUETROS AMIGOS MARATONIASTAS. QUE LES HICIERON A TODAS ESAS, DONDE LAS GUARDARON?, SE NOTA QUE ESA SEÑORA JAMAS HA CORRIDO UN KILOMETRO PARA SABER LO IMPORTANTE QUE ES HIDRATARSE, EL CASO ES QUE TERMINAMOS MUCHOS COMPRANDO NUESTRA PROPIA BEBIDA.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Es una VERGUENZA que a nuestros corredores le paguen de esta forma, exijan corredores quintanarroenses que les paguen sus cheques, no quiero ser mal pensado en suponer que a alguien no se le a completo su aguinaldo, para eso son los patrocinadores y con anterioridad se hace una logística del evento. Señores organizadores e Instituto del deporte de Cancún paguen lo prometido y publiquen una disculpa a sus corredores, soy un corredor y me Indigna su proceder, gracias.

El Nuevo José dijo...

SEGUN CAMBIARON LA FECHA DEL EVENTO PARA ASEGURAR LA SEGURIDAD DE LOS ATLETAS Y PARA EMPEZAR NO HABIA UN SOLO PARAMEDICO EN LA META, SOLO GUARDAVIDAS QUE CUENTAN CON UN CURSO BASICO, DURANTE LA IDA EN LOS 21K ENCONTRABAS POWERADE, SIN EMBARGO DURANTE EL REGRESO Q ES CUANDO MAS LO NESECITAS SOLO AGUA, AGUA Y MAS AGUA, ESO SIN MENCIONAR Q EN LUGAR DE CORREDORES PARECIAMOS TOREROS ESQUIVANDO COCHES, LLEGANDO A LA META TE LIMITABAN A UN POWERADE MARCANDOTE EL NUMERO CON UNA RALLA ORRIBLE POR SI IBAS OTRA VEZ SABER Q YA NO TENIAS DERECHO A OTRO Y AHORA ME ENTERO Q A LOS DE 5K NO LES KISIERON DAR POWERADE.
NO ME PARECIO CORRECTO Q SOLO SE PREMIARA A LOS CANCUNENSES EN LOS 42K Y Q HAY DE LAS OTRAS DOS CATEGORIAS??? PERO AHORA Q ME ENTERO Q SOLO LES DIERON CHEQUES DE JUGUETITO DIGO Q BUENO Q NO PREMIARON A LOS 21K POR Q SI NO!!!
SI ME PIDIERAN Q CALIFICARA AL MARATON CANCUN 2010 DEL 0 AL 10 LE DARIA UN 2, EL PRIMER PUNTO PARA EL STAFF Q PARTICIPO EN EL ESENARIO Y EL SEGUNDO PUNTO PARA LA SEÑORA DE LOS NACHOS Q LOS DABA CON MUCHO QUESO, PERO TODO LO DEMAS ¡ORRIBLE ORGANIZACION!
¡VAYA MARATONCITO!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, ojala y las autoridades responsables de esos eventos, lean de verdad estos comentarios, para que minimo se disculpen publicamente, es vergonzoso... que pena para esa gente que hizo mucho esfuerzo y ahorro (la que vino de otros estados), para ver tan mal espectaculo.... lo bueno que los señores no se quedaran sin agunaldo, total los atletas pueden esperar, digo ya esperaron su año de entrenamiento, que mas da un mes mas.
Como Cancunense, me siento apenada.

y le doy un 0000000 a la señora encargada que negó los power (bebidas).... y hay que notificarle a la COCA, que les hagan un inventario para que devuelvan lo que se les quedo-

Anónimo dijo...

mira Hector basandonos en los comentarios enviamos un correo a las siguientes autoridads a ver si uno de estos los leia, pero hasta el día de hoy creo que nadie..jejjej.. fue en vano..

comunicacionsocial@cancun.gob.mx, gestionsocial@cancun.gob.mx, cancunradio@cancun.gob.mx, imm09@cancun.gob.mx, extensioncultural@cancun.gob.mx, cojudeq@prodigy.net.mx, cojude@qroo.gob.mx, cojude@prodigy.net.mx
De: abel trosca (abelcastro_00@hotmail.com)
comunicacionsocial@cancun.gob.mx; gestionsocial@cancun.gob.mx; cancunradio@cancun.gob.mx; imm09@cancun.gob.mx; extensioncultural@cancun.gob.mx; cojudeq@prodigy.net.mx; cojude@qroo.gob.mx; cojude@prodigy.net.mx

Funcionarios Públicos:

EL MOTIVO DE ESTE CORREO ES PARA EXPRESARLES CON PROFUNDO SENTIEMIENTO EL CASI NULO APOYO QUE NOS BRINDAN EN EVENTOS COMO EL QUE ACABA DE PASAR, EL MARATON INTERNACIONAL NOCTURNO.
LO QUE SIGUE LA EL SENTIR DE MUCHA, MUCHA GENTE QUE SE RESUME EN LO QUE UN AMIGO DESCRIBE ASI:
Primero les informare acerca de los lugares y como se dio la carrera y después quiero expresarles mi sentir de algunos detalles vividos en este maratón.
Esta vez si tengo que expresar mi desacuerdo con cosas que no pueden pasar en un Maratón “Internacional” y como se los prometí a muchos corredores que me pidieron que expusiera aquí lo que vivimos en esta edición de un Maratón que sinceramente no se que le sucede....etc....Ademas de que hubo otros detalles como negarse a dar bebidas enegeticas a los corredores de 5 km, vi como la señora encargada de ese modulo al final de la meta se nego a darle una bebida a una mujer que acaba de terminar la carrera, que por cierto estubo entre los 10 primeros lugares y de hecho se le bajo la preción, argumentando que esas bebidas eran pocas y que solo las habian contemplado para los maratonistas de 21 y 42 km, Yo me pregunto es posible que esa señora piensa que correr 5 km es como correr 100 metros planos a su paso??????... que les puedo decir que muchos terminamos comprando nuestras propias bebidas, Ustedes creeen eso justo??? deberia de disculparse por esa actitud. Ya se le han enviado correor a la empresa patrosinadora (COCA) y nos comenta que a ellos les pidierin incluso más bebidas de las previstas para el marartón que inicialmente seria el 4 de diciembre, y que llevaron mas contemplando que los atletas consumirian de 2 hasta algunos 3 bebidas energeticas, incluso esas bebidas tambien las donaron en polvo para preparar... que sucede Señores, Yo creo que todos nos merecemos respeto, la gran mayoria corremos por gustos y otros muchos, entrenan durante un año para al final tener este tipo de descortesias, apoyo o que es????
Si les envio este correo con copia a todos Ustedes es para creer que por lo menos alguno de Ustedes le va a dar la importancia y reconocimiento. somos un grupo de corredores muy, muy molestos que queremos hacer público esto y capaciten y recomienden bien a la gente que apoya para estos eventos.
Atentamente

UN GRUPO DE CORREDORES, DECEPCIONADOS DE NUESTRAS AUTORIDADES.