lunes, septiembre 22, 2008

Iron Man 70.3 Cancun





Ayer domingo 21 de septiembre competí en el medio Iron Man 70.3 que se celebro aquí en Cancún en la modalidad de relevos y mi equipo conformado por Beto que cubrió los 2 km de natación, Jaime que le dio a la bici por 90 km y yo que corrí el medio maratón.

Desde el inicio la adrenalina nos ataco al sentir la presencia de los 1200 triatletas que se reunieron a competir en este evento de los cuales tendríamos que competir con unos 300 pues fueron aproximadamente 100 equipos de relevos .

Beto la verdad que se la rifo en el mar y salió en muy buen lugar y es donde presentí que podíamos colocarnos, pues entrego el Chip a Jaime y aunque no podíamos ver la zona transición entre preguntar y preguntar me entere que fue el quinto de salir del mar, nada mal para el nivel de la competencia.

Ahora tenía que esperar alrededor de 2 horas 40 min a mi ciclista para recibir el chip, y uno a uno empezaron a llegar y no llegaba mi relevo, los nervios y la adrenalina me estaban acabando pues sentía que podíamos colocarnos pero el tercer lugar se alejaba y yo miraba al reloj para ver cuánto tiempo nos sacaba.

Al fin llego Jaime y solo recuerdo que le dije ponme el chip y sentí como me lo amarro en el tobillo mientras yo arrancaba el numero de su yérsey y me lo colocaba en el pecho, y arranque con una euforia increíble había un mundo de corredores y como yo estaba fresco y solo corria los 21 km comencé a pasar y pasar triatletas, por fin a los 10 km le di alcance al tercer lugar (en ese momento no sabía que era el tercer lugar) pues en la pantorrilla los corredores de relevos estábamos marcados con una letra M.

A los 14 km aprox pase a otra pantorrilla M medio borrosa y de ahí ya no supe mas pues los 35 grados de temperatura empezaron a comerme lentamente y pude contener el ritmo de la carrera hasta el km 19.5 donde creí que no llegaría y todo se empezó a mover más rápido y más lento y estos 2 últimos km fueron logrados a pura mente, solo recordaba los entrenamientos en la montaña, me imaginaba que llegaba en los primeros lugares y nos subían al pódium etc. , etc. todo pensamiento era bueno para ahuyentar al cansancio, y por fin pise la alfombra verde y solo escuchaba a la gente gritar.

Cruce la meta y la sensación de desvanecerme no cedía, pero no quería doblarme (que osote caerme en medio de tanta gente jejejjejeje) y después de 50 mts llegue a la zona de recuperación…..todo había terminado y la verdad ni en el maratón había sentido tanto cansancio, y la regadera que nos bañaba se sentía como el mismísimo cielo.

Salí y vi a mi equipo que me animaba junto con Vero, yo no sabía ni qué onda con los lugares y pegaron las listas preliminares y solo pusieron el primer lugar que no éramos nosotros, y así nos quedamos por un tiempo cuando escucho a Beto (el nadador) gritarme…… Héctor, Héctor, Somos segundos, somos Segundos, Corrí a ver las listas oficiales y si… ERAMOS SEGUDO LUGAR DEL MEDIO IRONMAN 70.3

A Jaime (el ciclista) le llamamos por teléfono para darle la noticia pues ya se había ido pues no sentía que nos hubiéramos colocado

Hace tiempo que no sentía tanta felicidad al ganar una carrera y mas tratándose de un evento de la calidad de esta justa, y mas contento me puse al ver los parciales de todos los corredores y saber que fui el corredor más rápido, en verdad esto era demasiado para un solo día.

La premiación en el Hotel Condesa fue maravillosa al poder tocar un pódium tan importante con atletas de más de 29 países, y toda la banda mirándonos sorprendidos.

Como es costumbre aquí les dejo la galería de las fotos que ahora no son muchas pues ahora fui yo el fotografiado.

Quiero dar las gracias a todos los que me gritaron durante el evento y aunque no los veía en serio que los escuchaba son unos mendigos Gritones.

Nos vemos pronto.

Galería Fotográfica del evento Ironman Cancun 70.3


En plena Guerra


Llegando a la meta
Jaime Beto y yo al finalizar
Saboreando el Podium
El trofeo (clic para agrandar)

2 comentarios:

Eri-Eri dijo...

muchas felicidadess!!!
q padree!! de veras me emocionee tantoo!!
eyy pq no haces el ms150 el prox ano!?!??! el 25 nos dicen cuando son las inscripciones!!!! es el 25 aniversarioooo!! VAMOSS SERA UNA EXPERIENCIAAA!! VAMOSSSS

luis chicago dijo...

super!, felicidades, significa que tienes poder mental y fisico y capacidad para conectarte con otros
enhorabuena