miércoles, junio 04, 2014

Reto Cancún Chichen en Bici



Por cuarto año consecutivo el Reto Cancún Chichenitza se llevó a cabo el pasado sábado 14 de Julio y en las instalaciones del club Casablanca como en años anteriores fue el lugar de salida, y con la valiosa ayuda de todo su Staff recibieron y apoyaron a los más de 160 ciclistas que se dieron cita para lanzarse a esta gran aventura.
En punto de las 7 de la mañana los organizadores del evento dieron el banderazo de salida y de inmediato la avenida Bonampak se transformo en un mar de ciclistas todos portadores de un gran entusiasmo y vestidos con el bonito jersey conmemorativo de esta 4 ta edición que ya estaba destinada a ser un éxito.
En todos los ciclistas se podía ver el entusiasmo y su energía se multiplicaba creando un ambiente donde la meta era clara, y durante todos los kilómetros algunos de los atletas  platicaban, muchos se concentraban en el ritmo y sus rostros se reflejaba la decisión.
Las reglas fueron simples pues fue una ciclomarcha con velocidad controlada de 30 a 32 kilómetros por hora y todos debían estar detrás del imponente coche insignia que esta vez fue un flamante Camauro que fue el encargado de guiar y regular al impetuoso contingente que se dividía en 2 grupos, unos recorrerían 100 km y los demás el reto completo de 212 km.
Al concluir los primeros 100 km vimos la alegría de muchos ciclistas que por primera vez recorrían esa distancia y que al momento los recibían la medalla conmemorativa que ponía un sello indescriptible a su momento.
Después del breve descanso y una merecida hidratación el pelotón se agrupo nuevamente para continuar pues todos sabían que era la mitad del recorrido y lo bueno estaba por comenzar.
A diferencia de ediciones anteriores las condiciones climatológicas fueron diferentes y los aguerridos ciclistas soportaron en promedio 34 grados y en algunos tramos la temperatura alcanzo los 37 grados pero el objetivo estaba trazado y la camaradería se impuso y el trabajo en equipo del pelotón fue decisivo para poder seguir adelante.
No faltaron las fallas mecánicas las ponchaduras  por la misma temperatura del asfalto donde el equipo mecánico también vivió el reto y soluciono todos esos problemas que sin duda ya estaban previstos.
Los últimos Kilómetros fueros extenuantes e increíbles pues en el ambiente rondaban demasiadas emociones y al cruzar el arco de meta dentro de las instalaciones del Hotel Mayaland Chichenitza los recibía uno a uno y el Reto había sido logrado, la alegría de amigos y familiares desbordaba sobre los atletas que durante un buen rato festejaron la gloria y sin duda en sus mentes y en sus planes ya tienen un lugar reservado para el reto siguiente.
Felicidades a todos.   
 

Ya están disponibles las fotos del evento por si desean adquirirlas da clic aquí para dirigirte a la galería fotográfica del reto Cancún Chichen. GALERIA FOTOGRÁFICA RETO CANCUN CHICHEN








No hay comentarios.: