domingo, junio 30, 2013

Carrera Universidad del Sur 5km y Carerra Pri 5 km



Este domingo 30 junio la actividad atlética en Cancún estuvo a tope pues además de estas 2 carreras Atléticas también en puerto Morelos hubo triatlón y en la pista de alto rendimiento se celebró el campeonato estudiantil de pista y campo.
El equipo de enfoques Cancún logro cubrir las carreras atléticas de la universidad del sur de 5 km y la del circuito PRI Mx una hora más tarde.
A las 7:10 de la mañana dieron el arranque a la Carrera de la universidad del sur donde 350 corredores se lanzaron a la conquista de la meta  y donde se notó muy buena organización y los atletas disfrutaron de este buen circuito de la avenida Bonampak que es ya un clásico para este tipo de eventos.
El ganador de esta carrera fue Abraham Cruz que desde el inicio tomo la punta de la carrera y nada pudieron hacer sus más cercanos perseguidores debido al nivel por el que atraviesa sin duda el mejor corredor del estado y se impuso categóricamente, mientras en la rama Femenil la atleta Elizabeth Romero también con gran categoría domino la prueba.  
Una hora más tarde en la explanada del PRI  el candidato Paul Carrillo dio la salida a 560 atletas que cubrieron los 5 km en un circuito de 2.5 km logrado un gran espectáculo al público que animo a cada instante el desempeño de la prueba.
El ganador de la prueba fue el cancunense  Héctor Beristain en cerrado duelo con Alan Bazan del Edo de México y en la categoría femenil  nuevamente Elizabet Romero se agencio la prueba coronando un magnifico doblete llevándose 2 primeros lugares absolutos en el mismo día, e igual fue el caso para el Keniano Bernard Songoka que quedo tercer lugar en la carrera de universidad del sur y repitió presea de bronce en esta carrera del pri, así mismo Héctor Beristain se adjudicó el primer lugar de la categoría master en la primer carrera y repitió dosis con el oro en este evento del serial Pri Mx.

Como dato interesante el atleta Héctor Beristain recibió ayuda del candidato y por medio de un patrocinador le otorgo el boleto aéreo que utilizara para representar a Quintana Roo en el Campeonato nacional Master  a celebrarse del 25 al 28 de julio en Morelia Michoacán.  


Esperemos que en Cancún sigan habiendo muchos eventos deportivos y ojala los organizadores y autoridades controlen las fechas para que los atletas tengan oportunidad de realizar cada uno de los eventos con su pausa adecuada.
Como ya es costumbre pueden consultar las fotografías en la galería fotográfica de enfoques Cancún y revivir el momento de su conquista.


Salida del 5 k de Universidad del sur
Salida del 5k Pri Mx
Paul Carrillo felicitando al ganador de la prueba.
Atletas conviviendo al final de la carrera del Pri

No hay comentarios.: