sábado, octubre 08, 2011

Carrera Uxmal Muna 2011



Una vez más este domingo 2 de Octubre se llevó a cabo la edición 39 de la tradicional carrera Uxmal Muna que tiene como salida el esplendoroso sitio Arqueológico de Uxmal donde los corredores al pie de la pirámide del adivino inician su trayecto de 16 km para terminar en el pueblo de Muna.

Presenciar la salida fue impresionante al ver más de 600 corredores que prácticamente cubrieron la carretera federal y como en cada edición el ambiente que se vive es insuperable.

Ya he vivido por 3 ocasiones esta prueba como corredor y ahora que decidí cubrir el evento y mirar todo de un ángulo diferente no cabe duda que Uxmal –Muna es la reina de las carreras en el sureste de México.

Ante la expectativa de muchos corredores en el aire corría la pregunta de quién sería de nuevo el Rey de este evento ya que este año había corredores de gran nivel y era difícil marcar un favorito.

La experiencia de Enrique Cerón Viana le otorgo el triunfo al cruzar la meta con un registro de 54’28 superando desde la mitad de la prueba a sus más peligrosos contrincantes y con un imponente paso de 3:24 x km logro el registro de 54:28 quedándose a unos segundos de establecer nuevo record de la prueba que es de 54’12” impuesto por Ricardo Madera en 1989.

En las damas con 1:08’51” Alondra Cupul también de Mérida se llevó sin problemas el primer lugar y a mi parecer hoy en día es claramente una de las mejores atletas Yucatecas.

Esta vez el equipo de Enfoques Cancún se enfocó a cubrir el evento en video por lo cual tomamos muy pocas fotografías, pero damos gracias a nuestros amigos de CorreYuc en especial a nuestro gran amigo Isauro Cahuich por permitirnos compartir sus galerías fotográficas con toda la comunidad atlética del país.

Entrevista a Enrrique Ceron




Resultados cortesía de CorreYuc


GALERIA FOTOGRAFICA CARRERA UXMAL MUNA ENFOQUES CANCUN


GALERIA FOTOGRAFICA CARRERA UXMAL MUNA ISAURO


GALERIA FOTOGRAFICA CARRERA UXMAL MUNA CORREYUC PARTE 1


GALERIA FOTOGRAFICA CARRERA UXMAL MUNA CORREYUC PARTE 2


El mágico lugar de la salida

Enrrique Ceron llegando a la cima del cerro de Muna

El ganador Absoluto Enrrique Ceron

La ganadora del evento Alondra Cupul

Parte de los corredores Cancunenses disfrutando la carrera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De cuantos Km (o millas) es esta carrera? Muy buen reportaje hector! Gracias!

Enfoques Cancún dijo...

Es de 16 km saludos