lunes, octubre 26, 2009

Ruta Ah Kim Pech 2009

Que gran competencia viví este sábado pasado al realizar el triatlón de turismo de aventura Ruta Ah Kin Pech 2009 en la ciudad de Campeche, donde 10 equipos de 3 integrantes nos lanzamos a la aventura para recorrer 3 km de carrera del fuerte de San Jose el alto hasta el muelle, para continuar con 2 km de natación, continuamos con 15 km de ciclismo de montaña con subidas espectaculares, y terminamos la ruta con 4 km de Carrera.

Salimos de fuerte de San Jose con una vista espectacular de la bahía y los manglares de Campeche, bajando por calles súper empinadas y tratando de salvar las rodillas, continuamos con los 2 km de natación con Chalecos y aletas, todo un show y mi equipo tuvo que ser paciente conmigo pues la verdad que hace tiempo no nadaba y no sé como logre salir del agua, salimos del agua y corrimos cerca de 500 mts para tomar las bicicletas y a darle 15 km pero a la mitad del recorrido de las bicis justo en la subida esencia la bici de uno de mis compañeros reventó la cadena, fueron momentos de angustia y Chema mi otro compañero dice pues vamos a darle sin bici y que se lanza a correr en plena subida y corrío cerca de 2 km a un ritmo impresionante mientras nosotros lo escoltábamos en la bici cuando de pronto nos dice el juez que si podíamos llevar a un competidor en la bici y que se trepa Chema en mi parrilla y le di con toda el alma, llegamos dejamos las 2 bicis y continuamos la ultima parte de 4 km de carrera, desafortunadamente ya no podíamos alcanzar al primer lugar pero nos mantuvimos con todo para llegar como héroes a la meta logrando el segundo lugar sin haber tenido una bici.

Fue una experiencia padrísima correr en Campeche con toda la gente que me trato increíblemente y estoy seguro regresare pronto a vivir una experiencia más.

Aquí les dejo el link de las fotos para que vean que chulada de competencia.

Ver galeria de fotos de la ruta Ah Kin Pech 2009

el equipo en el fuerte de San Jose el alto
la primera parte de la carerra
uno de los equpipos devorando el malecon
nuestra llegada a la puerta del mar
chismeando en la tv local
recibiendo el premio de parte de las autoridades

5 comentarios:

Santiago Gabriel Nuñez Kuyuc dijo...

Felicidades Equipo. Felicidades Club Santiago Nuñez. Muy Bien Equipo Muy Bien.

Santiago Gabriel Nuñez Kuyuc dijo...

Hola Hector solo un comentario, dice Ruta Ah Kin Pech 2009 y debe decir: Ruta Ah Kim Pech. Gracias!!!

Anónimo dijo...

UN ABRAZO AMIGO HECTOR, FELICIDADES POR EL REPORTAJE, FUE UN HONOR TENERTE EN LA COMPETENCIA, ESPERAMOS DE TODO CORAZON TENERTE EN LA RUTA 2010 ECHANDOLE GANAS CON EL CORAJE QUE CARACTERIZO AL EQUIPO.
SALUDOS TOMAS-DIRECCION DE TURISMO CAMPECHE.

. dijo...

Que tal Hector, saludos desde campeche, felicidades, nos seguimos viendo.
los 70.3

Gloria R. dijo...

Muchísimas gracias por tu participación y tus palabras. Esperamos verte pronto por aquí en nuestra próxima competencia. Un abrazo