martes, octubre 07, 2008

Carrera Uxmal Muna

por aqui corrimos
el equipo ganador
minutos antes de la salida
en la batalla
recibiendo mi diploma

Este domingo asado corrí otra carrera espectacular que ya tenia tiempo que quería tenerla en mi curriculum, y fue la espectacular Uxmal Muna de 16 km que sale desde el templo del adivino a 5 metros de la pirámide principal de Uxmal.
Primero nos trasladaron del Centro de Muna en camiones hacia la entrada de este importante centro arqueológico de Uxmal donde esperamos un rato en que se abrieran las puertas que nos conducirían a la pirámide.
Una descarga de adrenalina y euforia se apodero de los mas de 300 atletas que tomaban su lugar para arrancar, a mi en lo particular me abrazo una cúpula de energía al tocar la pirámide principal a la cual agradecí la bendición de salir aun costado suyo, cosa que nunca había hecho como corredor.
Dieron el arranque y de inmediato me coloque con los punteros, aunque sabia que no seria por mucho tiempo pues y sabia el tiempo que tenia programado para esta carrera.
Pasaron los km y mi ritmo no disminuía y al pasar por el km 10 me percate que estaba debajo de los 40 minutos y me sentía de maravilla fue donde decidí jalar y correr los 6 km restantes a fondo y empecé a pasar corredores, llego el km 13 que es donde empieza el asenso al cerro que rodea Muna y me sentí mas fuerte aun, y así empezó la bajada hasta la meta, me sorprendí cuando vi el crono 1´06’08 la verdad que estaba contento pues esta es la tercera competencia seguida.
Conviví un buen rato con toda la banda, Mimi Candela me regreso la cámara pues de manera increíble tomo las fotos del evento mientras yo corría, en verdad muchas gracias Mimi.
Pegaron las listas de los resultados y casi me voy para atrás cuando me veo en cuarto lugar, esto ya era demasiado para un solo día, y algo que empezó como un entrenamiento de ritmo termino con un bonito reconocimiento que pronto enmarcare, pues colocarse en una carrera de estas con tanta fama y tradición de verdad es Padrísima.
El club con el cual corrí representando a Cancún y a Quintana Roo comandado por don Amado arraso con varios lugares y categorías incluyendo el primero y segundo lugar de toda la competencia, y pocas veces Cancún arrasaba con los premios de manera contundente.
Chequen las fotos para que vean que padre lugar y que increíble gente.

Fotos Carrera Uxmal-Muna

1 comentario:

kasiano dijo...

Hector, en Yucatán actualmente se hacen 4 carreras que salen de zonas arqueologicas.

Ekbalam-Temozón
Uxmal-Muna
Mayapán-Acanceh
Chacmultún-Tekax

(Algunas veces tambien se efectuaron carreras de Mérida a Dzibichaltún)

Esta de Muna es la mas antigua y tradicional aunque tambien las otras ya tienen sus años, sobre todo la Mayapán-Acanceh.

La Uxmal-Muna y la Chacmultún Tekax es un poco complejo sobre todo para los yucatecos acostumbrados al terreno plano.

Te recomiendo la Chalcmultún-Tekax programada para el 7 de diciembre, un días despues del Maratón de Cancún.Algunos corren allá y luego bajan a Tekax.

Felicidades a equipo de Cancún que acapararon los primeros lugares.

:)