lunes, octubre 29, 2007

Rodada nocturna Tulum Bocapaila


piloto accidentado


parte de los asistentes en el puente

después de la rodada en Tulum

disfrutando en la playa


Les dejo aquí la interesante reseña de uno de los compañeros que me quitaron prácticamente las palabras de cómo sucedieron las cosas y que además lo cuenta de manera increíble, en verdad gracias Alberto por tu magnifica reseña.

Últimamente me ha tocado escribir las reseñas y siempre le pregunto a todos al final de las rodadas: Que les pareció?, les gusto?, la disfrutaron?, y la verdad es que siempre la respuesta es que cada rodada la vemos y nos parece siempre mejor que la anterior, pero en esta ocasión, solo puedo decirles… NOS VOLAMOS LA BARDA!!.
No saben la sensación que experimente en lo personal, al ver mares de ciclistas, pasaban y pasaban y pasaban…, contabas: 10, 20, 40, 60, 80…. Wow!, yo conté 85 ciclistas en bicicletas de montaña!!, pero seguían apareciendo mas y mas!!, unos dicen que éramos cerca de 90, otros que cerca de 100, en realidad fue difícil de saber el numero exacto, pero fue increíble ver “NIÑOS” en sus bicicletas unidos a nosotros en esta rodada. Ciclistas de Mérida, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y Tulum… simplemente extraordinario!
…Llegamos a Tulum 6:30pm, quienes nos hospedaríamos en el bellísimo Papaya Playa (que nos apoyaron en todo y les agradecemos muchísimo además de que nos hicieron un estupendo descuento al cobrarnos 100 pesos por persona de hospedaje) comenzamos a registrarnos…, 8:20pm, 10 minutos para salir… y seguían arribando ciclistas…, nos esperamos 5 minutos mas de la hora pactada, esperando que estuvieran todos listos… 8:35pm, arranco la barredora delantera y dispusimos a seguirla, nuestra primer parada 3km adelante… justo a un lado del mar Caribe, con una increíble luna de fondo, ahí comenzamos las fotos, nos detuvimos 20 minutos y seguimos, era increíble voltear hacia atrás, ver docenas y docenas de ciclistas siguiéndonos a quienes íbamos en la punta. A 8km de la arrancada llegamos al arco que daba acceso a la biosfera de Sian Kaan, ahí el camino comenzaba de terracería…, pero lo mas increíble… había ya mas ciclistas esperándonos!
Comenzamos a rodar…, veníamos un grupo grande al frente, 22, 24, 26km/hr., y se separaron 2 fugados, Josa y Vega, a los cuales se dispuso alcanzar Héctor… e hicieron en 42minutos los 15km de camino, el grupo seguía a buen paso, cuando el primer accidente sucedió. Veníamos 4 al frente, uno al lado de otro 26km/hr, en un camino de terracería lleno de piedras y agujeros, al tratar de tomar el camino mas plano, me acerque demasiado a la orilla, una hoja de palmera jalo mi volante, jale en sentido contrario y trate de regresar al camino.., pero recargue sobre JC Gutiérrez que venia demasiado cerca, le grite que se separara justo en ese momento, enllantamos…, solo recuerdo que volé por el aire sobre Juan, y caí…, Juan sobre mi…, sentí que la rodilla clavo en una zanja con piedras, me costo levantarme, el hombro todo arañado, me ayudaron a levantarme, me sacudí, enderece mi volante y continuamos… con dolor, pero que mas da!!!, estábamos en la mejor rodada nocturna que eh rodado!.... y Juan… jajaja sin un rasguño!
Llegamos al puente de Bocapaila, fueron llegando todos poco a poco, y con cocodrilos bajo el puente comenzó el convivió… salieron las carnes frías, quesos, salamis, jamón serrano… y por supuesto aparecieron docenas de botellas de vino tinto…, convivimos hasta que decidimos regresar…, por supuesto, el grupo de fugados al principio… Bernardo, Vega, Héctor y Josa… 40 minutos para los 20km de terracería y en subida!! ufff… les seguía otro grupo de cerca: Cesar, Kike, JC Gutiérrez, Celeste y Roberto Torres…, que este ultimo nos mostró que de noche no ve y fue el único en no esquivar un automóvil estacionado en la oscuridad y choco completamente de frente con el sin frenar… eso si, dejo las marcas de su bici en el pobre auto, todos estaban con cara de espanto por lo aparatoso del accidente, pero como si fuera de hule, se levanto se río, y continuo con el mismo paso… quien se quería perder esta rodada?.
Fuimos llegando uno a uno al Playa Papaya, todos se felicitaban por los 40km, recorridos, unos felices, otros cansados y en verdad hubo unos que no quisieron subirse a la barredora para terminar… y creo que son quienes se merecen los aplausos por esas ganas de terminar, de verdad a todos ustedes, los hermanos Alfaro, Carlo, Karla, Gustavo… bravo!!! De verdad felicidades!!!.
Al terminar nos reunimos en el comedor del hotel, justo frente al mar, con esa brisa maravillosa e increíblemente… seguían saliendo las botellas de vinos tintos!!!, convivimos que se yo… 2, 3, 5, 6 de la mañana, en un convivió increíble, camarería, amistad, comentarios, recuerdos, anécdotas…, y la despedida de nuestro querido Cali, que se regresa el Martes a su natal Peru... una noche increíble… poco a poco todos se fueron a dormir…
El domingo despertamos poco a poco, unos se fueron a desayunar al pueblo de Tulum, otros en el hotel, otros mas aprovecharon la Playa y otros mas… intentábamos caminar, porque después del golpe… quede bastante lesionado… y me costaba mucho caminar…, a las 10:00am, varios héroes (mas de 15) después de la desvelada, fueron a rodar al pueblo, a la rodada organizada por Iguana Bike Shop, una hora rodando con las familias en Tulum, para regresar y organizar en la playa el voleibol, el fut de playa, en un convívio increíble… un convivir que solo los buenos amigos pueden tener, que los ciclistas de montaña de MTB hemos logrado en una hermandad tan padre!
Felicidades a todos, muchas gracias por ser parte de este grupo y apoyar todos los eventos… muchas gracias a todos por hacer que MTB Cancún & Riviera Maya sea algo diferente… sea un grupo sumamente especial…
Ya saben que las fotos las pueden ver e invitar a sus amigos y familiares a que las vean en los “slide shows” con música de fondo de nuestra página:
www.mtbcancun.com
Si quieren salvar sus fotos, y verlas una a una con detalle, pueden hacerlo en:

GALERIA DE FOTOS MTB CANCUN





No hay comentarios.: